Ejemplo Salon Home Staging
7 CLAVES PARA HACER TU PROPIO HOME STAGING

¡Aloha!  Si alguna vez has buscado una vivienda, ya fuera para comprar o alquilar, en alguna web o portal inmobiliario, te habrás dado cuenta que las que más te han llamado la atención, las que has abierto para ver todas las fotos y sus características, en definitiva, las que más te han interesado,  son aquellas que aparecen bien cuidadas y presentadas.

Si ahora eres tu quien está al otro lado y quieres que tu casa despierte interés y se venda pronto, es importante que la prepares muy bien para causar una excelente impresión entre tus posibles compradores, es decir, que hagas un buen Home Staging

Muchas veces, tendemos a pensar que para preparar una vivienda para salir a la venta o alquiler, basta con recogerla un poquito para las fotos, pero sentimos decirte que eso no es suficiente.

Por ello, te dejamos a continuación las 7 claves imprescindibles para que puedas hacer tu propio Home Staging y preparar tu casa para una venta exitosa.

 

Menos es más: Despersonaliza y despeja la casa

Es el primer punto a la hora de hacer Home Staging. Es muy importante realizar bien este paso, para ello,  lo primero que debes tener en cuenta, es que una vivienda no se vive igual que se vende.

Los propietarios estamos acostumbrados a tener la disposición de nuestra casa de acuerdo con nuestro gusto y estilo de vida, sin embargo, a la hora de preparar la casa para la venta, debemos despejarla de nuestros objetos personales para que tenga un estilo neutro y no refleje ningún estilo de vida muy definido, con el objetivo de gustarle a la mayor cantidad de compradores posible.

Retira y guarda imanes de la nevera, fotos familiares, objetos con motivos religiosos o deportivos… y en definitiva, todo aquello que no sea imprescindible en tu día a día. Cuando una casa tiene muchas cosas parece más pequeña, con lo cual, procuraremos dejar la vivienda lo más simple posible, que no vacía.

Todo lo que hayas retirado de la casa para despejar y despersonalizar puedes, o bien trasladarlo a la casa donde te vayas a mudar, o si esa opción no es posible, lo guárdalo en cajas y contrata un trastero para su almacenaje. En caso de querer guardarlos en el trastero que tengas en casa, asegúrate que éste no quede demasiado abarrotado y se vea perfectamente ordenado.

 

Un toque de pintura

Si hay algo que le aporte a tu casa un toque fresco, y de la sensación de que la vivienda está nueva, es pintar las paredes.

Para que las estancias se vean más amplias y luminosas se recomienda pintar siempre en colores neutros y claros, el blanco es el color más indicado porque amplifica la luz de la vivienda, además de la sensación de limpieza que transmite.

Si los muebles de tu casa son blancos, para resaltar un poquito su color puedes pintar las paredes en tonos beige, gris, arena, etc… Sobre todo, olvídate de tener cada habitación pintada en un color diferente, si  pintas todas las estancias del mismo color le darás continuidad a las estancias y amplitud a la casa.

 

El orden aporta valor a tu vivienda

Cuando un posible comprador visite tu casa,  es muy probable, sobre todo en baño, cocina, y en los dormitorios donde existan armarios empotrados, que abran las puertas para comprobar el espacio y la distribución que tienen los armarios por dentro.

Es imprescindible que visualmente todo este perfectamente ordenado y que sea funcional, por ejemplo si tienes la lavadora en la cocina, guarda los productos de lavado de la ropa en el armario más próximo a la misma, para ello,  puedes ayudarte de cajitas y cestitos, así crearás tu pequeño rinconcito de lavandería, cuanto más funcional sea el orden más valor aportará a cada estancia.

Igualmente ocurre en los armarios de la ropa, asegúrate de tener la ropa perfectamente colgada y doblada, sin formar montones, de esta manera ampliaremos visualmente su capacidad, haz una cápsula de armario y quédate solo con una cantidad determinada de ropa para tu día, así será mucho más fácil organizar el armario y mantenerlo ordenado durante el proceso de venta.

 

Arregla las reparaciones pendientes

Los pequeños desperfectos son la excusa perfecta para que tu posible comprador empiece a proponerte rebajas de precio, por lo que es súper importante a la hora de vender tu casa, que esté en las mejores condiciones posibles.

Los “arreglos pendientes”  hacen que tu casa se perciba descuidada y genere en tu posible comprador el tipo de incertidumbre, que hará que descarte tu casa, al no tener la seguridad de que las cosas que no se ven (fontanería, electricidad, etc.) vayan a estar en buen estado.

Así que si tienes una grifo que gotea, una puerta que no cierra bien, una persiana rota, un azulejo suelto,  una bombilla fundida, etc.  este es el momento de arreglarlo si o si.

 

Tu casa como los chorros del oro

Llega el momento de dejar tu casa brillante. A todos nos gusta encontrarnos una casa limpia, una casa sucia no invita a vivir en ella sino todo lo contrario. Así que si estabas esperando al momento idóneo para ponerte con el zafarrancho de limpieza, déjame decirte que: el momento es ahora.

Limpia los cristales, lava las cortinas, aspira las alfombras, ponle fundas a los sofás si están muy deteriorados, limpia la cocina y el baño a fondo (azulejos, grifos, etc.), no te olvides de limpiar llaves de la luz, rodapiés, lámparas, perfiles de puertas y ventanas.

Si tienes jardín quita las hojas secas,  recorta los arbustos, arregla el césped y deja la siempre piscina lista para el baño (aunque sea invierno)

El objetivo es que el comprador perciba una sensación agradable en casa estancia de la casa.

 

La decoración como guinda del pastel

Como el objetivo del Home Staging es que tu casa le guste al mayor número de compradores posibles, escoge una decoración lo más neutra posible.

Si la casa está vacía utiliza muebles sencillos y de líneas rectas, si ya tiene muebles y no son neutros, como por ejemplo, un sofá naranja, se puede neutralizar con textiles.

Elementos como cojines, cortinas y alfombras ayudarán a darle calidez a los ambientes, viste las camas con colchas en colores neutros y muchos cojines,  pon toallas nuevas en los baños, aporta un toque natural en la cocina con un cesto de fruta fresca, crea momentos que inviten a vivir en cada lugar de la casa.

Añadiendo además, otro elementos decorativos como, jarrones, plantas o velas, conseguirás esa sensación de hogar tan acogedora que queremos transmitir.

 

La luz vende

La luz natural es calidad de vida, aumenta la sensación de bienestar, aporta vitalidad y optimismo, y ayuda a vender tu casa.

Sube las persianas y deja que entre toda la luz natural posible, ya que ésta enriquece los espacios y los hace más cálidos y confortables. Compleméntala cuando sea necesario con luz artificial. Utiliza la luz general o de techo para iluminar estancias cuando no dispongas de  suficiente luz natural, y apóyate en luces indirectas como lámparas de pie, de sobremesa, faroles y/o velas para la creación de ambientes.

Nadie se interesa en comprar casas oscuras, así que ya sabes: no descuides el factor iluminación.

Ahora ya conoces todas las claves imprescindibles para hacer tu propio Home Staging

Tanto si vendes o alquilas una casa que necesita reformas como una que está en buen estado, hacer un Home Staging  puede ayudarte a conseguirlo más rápidamente y con mejores resultados, recuerda además que un buen Home Staging, debe ir siempre acompañado de unas buenas fotografías.. ¿Tienes dudas? Te ayudamos

Sara Fidalgo

Sara Fidalgo

Te ayudo a que vendas tu casa con éxito, al mejor precio y en el menor tiempo posible

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat