vender casa otoño
Como vender tu casa en Otoño

El otoño es una de las mejores épocas para vender una vivienda. Como vender tu casa en Otoño

Con la llegada del otoño, se terminan definitivamente las vacaciones de verano, vuelve la “rutina”, las clases, la vuelta al trabajo.. .

Y para aquellos que tienen pensado comprar una vivienda, esta tarea se convierte en una prioridad, para poder tenerla resuelta antes de que lleguen las vacaciones de Navidad.

El otoño además, es una estación en la que los días se acortan y comienzan a bajar las temperaturas, lo que hace que nos apetezca más estar en casa.

Es por ello, que los compradores en esta época del año no buscan solo una casa, buscan un hogar que les acoja, que les invite a quedarse.

Si consigues transmitirles esa sensación a tus compradores, tienes la venta de tu casa asegurada

Consejos para vender tu casa en Otoño

El Jardín y la entrada Como vender tu casa en Otoño

DECORACION JARDIN OTOÑO

La decisión de compra de una vivienda se produce en los primeros 90 segundos

El jardín es la antesala a la vivienda, pero es lo primero que van a ver tus compradores, así que es necesario que luzca impecable

Los jardines bien cuidados aumentan el valor de una vivienda,  y en esta época del año, es importante mantenerlo libre de hojas secas, además de mantener limpias y despejadas las zonas de paso.

Si tu casa tienes piscina, mantenla como si fuera verano, el agua y el fondo siempre deben estar limpios y en perfecto estado, aunque ahora ya no vayas a usarla. De lo contrario darás una sensación generalizada de dejadez y abandono

No quites el mobiliario de jardín ni lo cubras con plásticos, aunque sea de madera, le dará un toque muy acogedor a tu jardín, e invitará a pasar en él momentos al aire libre en los días más soleados

Tanto si tienes jardín como si no, es importante que prepares la entrada de tu casa para ésta época del año.

Si aún no lo tienes, incorpora en la decoración de tu entrada un perchero y un paragüero

Conseguirás que tu comprador se sienta cómodo, le estarás dando la máxima funcionalidad a tu entrada y sobre todo, no le distraerás de lo importante, enamorarse de tu casa.

Recuerda que No existe una segunda oportunidad para una primera impresión, aquí puedes ver como decorar la entrada de tu casa.

Los Colores Como vender tu casa en Otoño

GAMA DE COLORES OTOÑALES

Los colores juegan un papel fundamental en la decoración de una vivienda, y no debes pasarlos por alto a la hora de preparar tu casa para la venta.

Ocres, mostazas, amarillos, colores tierra, beige, naranjas, granates, verdes o rojos, componen una gama de colores cálidos y muy otoñales, creando ese ambiente confortable y acogedor que invita a quedarse en una estancia.

Textiles cálidos

Sin duda alguna la decoración por capas cobra especial protagonismo a la hora de vender una vivienda en esta época del año.

Es hora de recuperar las alfombras y mantas que tenías guardados en verano.

Las alfombras colocadas a los pies de la cama, en la zona de comedor o a los pies del sofá, aumentan la sensación de calidez y bienestar en un hogar

Igualmente, una mantita colocada en el brazo del sofá o de un sillón resulta muy acogedora e invita a sentarse y acurrucarse con ella.

Renueva las fundas de tus cojines y cambia los textiles fresquitos del verano por textiles más cálidos como la lana, el terciopelo o el algodón grueso.

Coloca al menos un par de mantitas a los pies de la cama, y asegúrate de vestirla con un edredón mullidito, conseguirás el tipo de cama cálida y confortable en la que todo el mundo desea descansar en las ya fresquitas noches otoñales.

Pon la mesa

DECORACION MESA OTOÑO

Es un acierto seguro, creando escenas en la vivienda que vamos a vender, potenciamos y facilitamos a los compradores ver las posibilidades de cada estancia y además, hacemos que puedan imaginarse viviendo en ella.

El otoño es una época en la que se retoman las reuniones con amigos y familiares dentro de casa, por lo que preparar la mesa es una de las escenas clave que puedes recrear para sumar puntos a la venta de tu casa.

No es necesario complicarse, elige un mantel o un camino de mesa bonito y prepara tu mesa con colores otoñales, añade velas o centro de mesa bonito y listo.

Lo importante es llevar a tu comprador a ese momento de alegría y disfrute con sus seres queridos alrededor de la mesa.

La iluminación

VELAS PARA DAR CALIDEZ EN OTOÑO

Los días de otoño suelen ser más grises, y más cortos, por lo que contar con una buena y bonita iluminación es un factor clave para vender tu casa

Coloca lámparas auxiliares que potencien la luz natural de la vivienda, de manera que podamos crear un ambiente luminoso y cálido.

Las velas también nos ayudan a crear un ambiente cálido y acogedor, puedes utilizarlas en los baños, o en el salón, son un complemento ambiental que suman a la iluminación del hogar.

Utiliza todos los sentidos

INCIENSOS Y FRAGANCIAS PARA OTOÑO

El aroma que desprenda tu casa va a ser clave para llegar al corazón de tu comprador, por eso nos vamos a centrar en lo que llamamos marketing olfativo.

Ni que decir tiene, que cualquier vivienda que emita malos olores será totalmente descartada por el comprador, de ahí la importancia de tener tu casa bien ventilada y limpia para las visitas.

Sin embargo, y al contrario de lo que suele creerse, el olor a café o galletas recién hechas, tampoco son los más idóneos para recibir a tus compradores, tal como nos cuentan las compañeras de Lumina Home Staging, en su artículo «Marketing olfativo o cuando el olor te puede ayudar a vender tu casa».

Por tanto, ¿Qué aromas son recomendables para vender nuestra casa en otoño?

Existen varios aromas que pueden ayudar a crear un ambiente cálido, relajante, acogedor y otoñal en nuestra vivienda, como los aromas cítricos, (pomelo, nuez moscada, limón)

También puedes utilizar aromas dulces como la lavanda o el jazmín, o fragancias naturales como el cedro, la canela o la vainilla.

Puedes usar ambientadores, barritas de incienso… lo importante es dejar en la casa un aroma agradable y sutil que acompañe al resto de elementos que hemos preparado para conquistar a tu comprador.

Si te ha servido o conoces a alguien que a quién le puedan ayudar estos consejos, me encantará que lo compartas.

Puedes escribir en comentarios con contactar conmigo para consejos o información para vender tu casa. Estaré encantada de ayudarte.

Sara Fidalgo

Sara Fidalgo

Te ayudo a que vendas tu casa con éxito, al mejor precio y en el menor tiempo posible

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat