Cuanto cuesta un Home Staging

En nuestro artículo de este mes queremos dar respuesta a la pregunta del millón, la que todo el mundo hace y quiere saber cuándo se interesa por este servicio: Cuánto cuesta un Home Staging. Cuanto cuesta un Home Staging

Estoy segura que, si ya lo has preguntado antes, no soy la primera Home Stager que te dice, que no se puede dar un precio “standard” a una intervención de Home Staging.

No es que queramos guardar celosamente el secreto de cual es inversión que se necesita hacer, para contratar un servicio de Home Staging, o que queramos hacernos los interesantes envolviendo el tema del precio en un aura de misterio.

Es por ello, que antes de hablar sobre cuánto cuesta un Home Staging, es preciso hacer una serie de aclaraciones:

Cada intervención de Home Staging es única

No existe ninguna vivienda que sea exactamente igual a otra, incluso en un mismo bloque de pisos, la vivienda del primero no tiene la misma luz natural que la del tercero y su estado de conservación, si se trata por ejemplo de una vivienda de segunda mano, va a ser distinto en cada piso.

Las viviendas de ese bloque, tampoco van a ser iguales que las del bloque de al lado, o las de las acera de enfrente.

Aun compartiendo una misma localización, con los mismos servicios y comunicaciones en la zona, cada una de ellas va a tener una distribución distinta, distintos acabados, distintos metros, y así un largo etcétera.

Es por ello que, en el 99% de los casos, cuando le preguntes a un Home Stager profesional ¿Cuánto cuesta el Home Staging? Su respuesta probablemente sea que, sin visitar y valorar la vivienda no te puede dar un precio aproximado.

Cada tipo de vivienda necesita un tipo de intervención distinta

Tal y como ya te contamos en nuestro primer artículo, realizar una intervención de Home Staging no consiste únicamente en colocar unos cuantos cojines y unas plantas aquí y allá para que para la vivienda parezca más bonita

Se trata de una técnica de marketing inmobiliario y puesto que cada producto (inmueble) es distinto, necesita una técnica distinta.

Así que, aunque aparentemente podamos pensar, que en una vivienda, por ejemplo de 3 dormitorios y 120 metros cuadrados, un servicio de Home Staging puede estar valorado en una cantidad concreta, la realidad es que son muchos factores los que van a determinar el precio de esa intervención.

Por ejemplo, no es lo mismo realizar un Home Staging en una vivienda que está totalmente vacía, pero que no necesita pintura y/o reparaciones de otra que sí que lo necesita, aunque tengan el mismo número de estancias o metros cuadrados.

Tampoco es igual una vivienda que no esté amueblada de una que si lo está, y en ese caso, hay que valorar si se pueden reaprovechar o no todos los muebles, si necesitan o no algún tipo de restauración, si hay que hacer una redistribución de los mismos…

O  incluso también puede darse el caso de que la casa donde se quiere hacer un Home Staging, aún siga habitada, en cuyo caso hay que ver por ejemplo, cuánta despersonalización necesita, si necesita además del Home Staging labores de organización, etc.

Cada característica concreta de una vivienda, es importante y determinante para poder concretar un precio correcto a la intervención de Home Staging, y sobre todo, para que la intervención que se realiza sea eficaz y cumpla con éxito su cometido: Alquilar o vender rápido y al mejor precio posible la vivienda.

Es por estos motivos, por los que sin visitar la vivienda para poder valorar cada una de estas características, es prácticamente imposible dar un precio real del servicio.

Y aclarado esto, hablemos de precios

El precio de “Anclaje”

Una de las mayores causas por las que existe tanta “incertidumbre” acerca del precio de una intervención de Home Staging, es a mi juicio, la falta de un precio de anclaje.

Normalmente tenemos un precio “ancla” para determinados tipos de productos, por ejemplo, un café ronda los 1,5€ y sabemos que si nos cobran 8€ por un simple café, probablemente nos parezca el café más caro del mundo

Pero como dato te diré, que realmente el café más caro del mundo cuesta 67 dólares la taza, ¿a qué ahora 8€ ya no te parece tan caro?

En el caso de los servicios, la cosa de fijar el precio se complica, porque juzgamos su valor en función de la experiencia que nos reporte y sobre todo, el problema que nos resuelva.

Cómo valorar el precio del Home Staging

A la hora de valorar el precio de un servicio de Home Staging, lo primero que se debe tener en cuenta es que no estamos realizando un gasto, sino una inversión que va a conseguir:

  • Destacar tu vivienda por encima del resto en tu misma zona gracias a una imagen atractiva e impactante.
  • Atraer rápidamente a compradores realmente interesados en tu casa, porque cuando una vivienda destaca por encima y está a buen precio, nadie quiere dejarla escapar.
  • Revalorizar tu inmueble, una imagen impecable de tu vivienda hace que ésta no pierda valor y en muchos casos incluso lo aumente.
  • Evitar que te veas envuelto en negociaciones a la baja para cerrar la venta
  • En definitiva, vender tu casa rápido, sin contratiempos, y al mejor precio

Y en el caso de que seas inmobiliario, además de todas estas ventajas para la venta de la vivienda, encontrarás un montón de ventajas más en nuestro artículo “Ventajas del Home Staging para tu inmobiliaria”

Como último dato, te diré según la ASHE (Asociaciones Española de Home Staging) los precios de un servicio rondan entre el 0,5% y el 1,5% del valor de la vivienda.

En nuestro caso,  el precio de las intervenciones que Aloha Home Staging ha hecho, en la mayoría de los casos no ha llegado ni siquiera a ser el 1% del valor de venta de la vivienda.

¿Precio o valor?

Para concluir este artículo,  me gustaría invitarte a una reflexión

¿Qué precio le pondrías tú a la tranquilidad de poder vender o alquilar tu casa con las mejores garantías de éxito?

¿Cuánto vale para ti poder terminar rápidamente con la agonía de esa vivienda que tienes desde hace meses en venta sin resultado, y que lo único que te genera son gastos innecesarios y pérdidas de tiempo?

Me encantará leer tu opinión en comentarios

 

Sara Fidalgo

Sara Fidalgo

Te ayudo a que vendas tu casa con éxito, al mejor precio y en el menor tiempo posible

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4 Comentarios

  1. Mar

    Maravilloso artículo y argumentación. Cada casa es un mundo y requiere cosas diferente! No se paga por lo que no se necesita!

    Responder
    • Sara Fidalgo

      Muchísimas gracias Mar, así es, cada casa es un mundo, cada venta es única y es por ello que cada intervención tiene unas necesidades distintas y requiere unas acciones distintas. Gracias por tu comentario.

      Responder
  2. Nuria

    Me encanta como explicas la relación del precio en el Home Staging, es cierto que el valor añadido se incrementa después de la intervención, y depende del estado de la vivienda; de los trabajos de relooking previos al Home Staging.

    Responder
    • Sara Fidalgo

      Muchas gracias Nuria, me alegra que te guste. Yo siempre digo que todos los detalles cuentan, y cuidarlos siempre suma y no cuidarlos, resta. En Home Staging queremos que todo sume para conseguir el mejor de los resultados

      Responder

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