estadisticas Home Staging
Estadísticas de Home Staging

 

Si quieres saber hasta qué punto es tan eficaz realizar un Home Staging para alquilar o vender una vivienda, te contamos a continuación cuales son las conclusiones de las estadísticas que la AHSE (Asociación Española Home Staging) presenta anualmente, cuyos resultados son obtenidos a través de los estudios realizados en viviendas en las que se ha aplicado esta exitosa técnica de marketing

Que el Home Staging es una técnica revolucionaria, que consigue revalorizar los inmuebles que están a la venta o alquiler, y que además resulta ser la herramienta más eficaz para vender o alquilar en poco tiempo y en pocas visitas, es un hecho que cada vez más profesionales inmobiliarios y vendedores particulares tienen claro.

Sin embargo, a pesar de tenerlo claro, muchas veces surge la duda sobre hasta qué punto es tan eficaz, o si realmente la inversión de aplicar esta técnica para vender o alquilar una propiedad va a resultar realmente rentable, es decir, si además de recuperar la inversión, nos va a hacer ganar dinero.

Aquí te dejamos los resultados más relevantes de las estadísticas de Home Staging

 

Consigue vender y alquilar antes

Según las estadísticas del estudio realizado, el 75% de las viviendas en las que se aplicó Home Staging para la venta, tardaron menos de 90 días en venderse, y además, el 55% tardaron menos de 40 días.

En cuanto al alquiler, el 88% de las viviendas estudiadas tardaron menos de 15 días en firmar un contrato de alquiler tras la intervención de Home Staging.

Este dato es realmente revelador, ya que las viviendas que pasan más de tres meses en el mercado sin venderse, pasan a denominarse como “viviendas quemadas” es decir, viviendas que tras un tiempo a la venta sin conseguir venderse, comienzan a perder valor e interés entre los potenciales compradores, y por tanto, su venta, se hace cada vez más complicada.

La aplicación del Home Staging para la venta o alquiler de una casa no sólo evita que se “queme” en el mercado, si no que consigue que el proceso de venta o alquiler sea rápido y sin estrés, sin que te robe ni un minuto más del necesario

De hecho, entre las comunidades de Home Stagers, no es raro ver casos de éxito, en los que las viviendas en venta se han reservado entre las primeras cinco visitas, nosotros mismos conseguimos nuestro primer caso de éxito en una vivienda que firmó un contrato de arras cuando solo llevaba cinco días anunciada.

 

Aumenta el valor de la vivienda

Sí, el Home Staging no sólo ayuda a vender más rápido, sino que además, aumenta el valor percibido de tu vivienda

Es decir, consigue que en comparación con el resto de viviendas que existan en venta, y de características similares en la zona, tu casa sea percibida como la mejor de todas, y por tanto, en muchos casos,  que el comprador esté dispuesto a pagar por ella un precio más elevado.

Es por ello, que el 48% de las viviendas intervenidas con Home Staging para su venta, aumentaron su valor hasta en un 20% con respecto al precio de mercado, y en todo caso, el 51% no necesitaron rebajar su precio para conseguir la venta.

Por lo que la aplicación de esta técnica ayudó no solo a conseguir un mejor precio de venta o alquiler para las viviendas en las que se aplicó, si no que evitó que se propusieran rebajas sobre el precio.

 

El Home Staging impacta positivamente a los compradores

Esta técnica de marketing no solo tiene un efecto positivo para las personas que lo aplican en sus viviendas, está demostrado que también impacta positivamente en el comprador de la vivienda

Tanto es así que, el 77% de los compradores opinó que el Home Staging facilitó que pudieran percibir la vivienda como su futuro hogar, lo que facilitó a su vez la decisión de compra.

Una casa presentada de la forma adecuada, puede hacer soñar al posible comprador con un estilo y una forma de vida acorde a sus necesidades, lo que será uno de los factores clave a la hora de tomar la decisión de compra.

 

Si aún tienes tu casa a la venta y sin resultados, ahora ya sabes, con datos en la mano, cuál es la mejor solución para cambiarlos.

Haz Home Staging y vende tu casa ya mismo

Sara Fidalgo

Sara Fidalgo

Te ayudo a que vendas tu casa con éxito, al mejor precio y en el menor tiempo posible

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat