Es el Home Staging un gasto o una inversión

¿Debemos considerar el Home Staging como un gasto, o es en realidad una inversión? Home Staging ¿Gasto o inversión?

Según el diccionario de economía gasto es el consumo que se efectúa de algún recurso, que hace que se incremente la pérdida o que disminuya el beneficio

Sin embargo, una inversión es una actividad que consiste en dedicar recursos con el objetivo de obtener un beneficio de cualquier tipo.

Teniendo en cuenta ambas definiciones, te contamos a continuación, porqué consideramos el Home Staging como una inversión, y no como un gasto

El punto de vista del gasto Es el Home Staging un gasto o una inversión

En numerosas ocasiones me he encontrado con propietarios que quieren vender sus casas, y se preguntan, si realmente es necesario “arreglar” su casa para venderla, o ponerla a la venta tal cual está.

Para muchos, puede resultar tedioso tan solo el planteamiento de tener que pintar paredes, arreglar desperfectos, despersonalizar su casa….

“El que quiera mi casa, la querrá esté como esté”, “que lo arregle quien lo compre”, “ya guardaré mis cosas cuando la venda” son frases más que recurrentes a la hora de rechazar hacer un Home Staging.

Resulta muy curioso, porque si lo analizamos bien, la mayor parte de las veces, la decisión de vender una vivienda tal cual esta, no responde tanto a un pensamiento de gasto

Sino más bien, al sentimiento de evitar tener que hacer un esfuerzo, de hacer algo, que en realidad no nos apetece hacer.

Porque tu solo quieres vender, y punto.

Son pensamientos muy usuales, que se traducen en procesos de venta que se alargan durante meses y meses, o incluso años, en el tiempo

Y, que en la mayoría de ocasiones, solo se transforman en venta, tras el acuerdo de una sustancial rebaja de precio.

Si lo piensas bien, tú tampoco tendrías prisa por comprar una casa en la que vas a tener que hacer arreglos y reparaciones

O una casa por la que el propietario no muestra el más mínimo interés en vender más allá de poner un precio y unas fotos en un anuncio.

Siempre puedes esperar a encontrar otra cosa mejor, o que baje mucho el precio, ¿verdad?

El papel de la emoción

Actualmente, numerosos estudios de neuromarketing y ventas, nos confirman que el 95% de las decisiones de compra que realiza el ser humano, son decisiones emocionales,

Incluida la decisión de comprar una vivienda.

En el momento en que una persona comienza la búsqueda de la que sin duda será una de las inversiones más grandes de su vida, basará sus primeros criterios de búsqueda de forma racional

Presupuesto máximo, ubicación, número de dormitorios…

Pero una vez definidos estos términos, la decisión final la toma la emoción.

Por eso, es tan importante crear una muy buena primera impresión de tu vivienda.

Tanto es así, que la foto de portada de la vivienda que pongamos en el anuncio del portal inmobiliario, contará únicamente con tres segundos para llamar la atención de ese comprador.

Es el Home Staging un gasto o una inversión

Tres segundos son los que marcan la diferencia entre pararse a ver que más tiene que ofrecerle tu vivienda, o pasar de largo, como si ésta fuera invisible.

Y es,  durante los primeros 90 segundos en los que tu cliente visita tu propiedad,  cuando decide si ésta le gusta o no.

Despertar en el comprador esa emoción que le hacer sentir que ha encontrado la casa perfecta, la que estaba buscando, de tal forma que pueda incluso visualizarse viviendo allí, es sinónimo de venta.

Sin embargo, que tu comprador sienta todas estas emociones, no surge por generación espontánea

Conseguirlo, responde a una estudiada estrategia de marketing emocional, en la que cada detalle está preparado con precisión.

Y es ahí donde el Home Staging juega un papel fundamental

El trabajo del Home Staging, consiste en crear un anuncio de tu vivienda en venta que sea muy atractivo

Que tu vivienda sea percibida como una vivienda mejor, más confortable y con más valor que las que el resto que están en venta a su alrededor

Para ello, se analizan a los potenciales compradores de la zona, su estilo de vida, sus ilusiones…

Y a través de la decoración, convertimos tu vivienda en esa casa que es justo con la que los potenciales compradoras sueñan y buscan

Que por sus labios salga la frase “Es justo lo que estábamos buscando” es nuestro objetivo

La decoración es la base que utilizamos para conseguirlo, pero no es suficiente

Por eso, lo acompañamos de fotografías de alta calidad que transmitan ese estilo de vista que queremos reflejar para esos compradores,

Es el Home Staging un gasto o una inversión
Antes del Home Staging

Es el Home Staging un gasto o una inversión
Después del Home Staging

Un video emocional, y una descripción persuasiva para el anuncio de la casa, son la guinda que acompaña a las imágenes y crean el conjunto perfecto para enamorar a quien vea el anuncio de tu casa,

El punto de vista de la inversión Es el Home Staging un gasto o una inversión

Es por ello que, cada vez son más los propietarios que ven el Home Staging como una inversión

Conscientes de que, para vender su casa, de forma sencilla, sin rebajas,  y sin que el proceso de venta se dilate demasiado en el tiempo, hay que darle al comprador aquello que está buscando.

Superficies limpias y despejadas, las paredes recién pintadas transmitiendo esa sensación de casa nueva

Los pequeños detalles que dan vida a cada estancia, un jarrón con flores frescas en la mesa, los mullidos cojines en el sofá acompañados de un buen libro…

Es el Home Staging un gasto o una inversión

Todos y cada uno de esos pequeños detalles, serán los responsables de crear ese ambiente acogedor y de ensueño, que haga que tu comprador se enamore de tu casa desde el primer instante.

Todo esto es Home Staging, la inversión que consigue que el comprador sí vea el anuncio de tu vivienda en los portales, y le despierte una emoción positiva al verlo.

Tan positiva como para decidirse descolgar el teléfono para llamarte y concertar una visita para ver tu casa.

Una emoción tan positiva como para que sienta la necesidad de llamar ya mismo para verla, no vaya a ser que se le adelante alguien y se la quite.

Y ahora te pregunto, ¿tu como lo ves? El Home Staging ¿es un gasto, o una inversión?

Sara Fidalgo

Sara Fidalgo

Te ayudo a que vendas tu casa con éxito, al mejor precio y en el menor tiempo posible

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1 Comentario

  1. U Decoratio Studio - Diseño de Interiores en Málaga

    Ciertamente el Home Staging es una inversión si lo haces con unos buenos profesionales, que hacen un buen análisis de la vivienda y el mercado. Nosotros somos una empresa que ofrece Home Staging en Málaga e intentamos cada día conseguir análisis más profundos y en ocasionas indicamos a los clientes que no es interesante el servicio para algunas viviendas. Hay que ser sincero y claro con los clientes. Gracias por el post.

    Responder

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