Home Staging: En qué consiste realmente

¡Aloha! ¿Sabes ya que es realmente el Home Staging? Tal vez ya seas conocedor de esta técnica de venta inmobiliaria, sin embargo, si aún no conoces este tipo de estrategia de venta o no sabes realmente en qué consiste aquí te dejamos este artículo para que no te quede ni una sola duda.

Home Staging o puesta en escena de la vivienda

El Home Staging es una técnica de marketing inmobiliaria nacida en Estados Unidos en la década de los 70, consistente en realizar una “puesta en escena de la casa” (traducción literal del término en ingles Home Staging) en la que, como si de una obra teatral se tratase,  se prepara casa estancia de la vivienda que se pretende vender o alquilar, con mobiliario, elementos decorativos, y todo lo necesario para crear una escena de hogar, que invite a su espectador a desear habitarla.

El objetivo de esta técnica es conseguir vender o alquilar una vivienda en un breve periodo de tiempo y al mejor precio posible, por lo que podría decirse que el Home Staging es el arte de preparar las viviendas para aumentar su valor a través de la estética, de manera que cualquier posible comprador sienta la necesidad de visitar la casa, desde el momento en que ve su anuncio en los portales inmobiliarios y se genere el deseo de compra durante su visita a la misma.

 

Puesto que cada vivienda cuenta con unas características que la hacen única, cada proyecto de Home Staging es único.

Un buen home stager estudiará y resaltará los puntos fuertes de la casa, preparará con mimo cada detalle en cada estancia para enamorar a los posibles compradores, facilitando que puedan imaginarse como sería vivir en cada espacio y todas sus posibilidades.

Salon preparado con Home Staging

“No existe una segunda oportunidad para una primera impresión

 

¿Es sólo poner cojines y plantitas?

Entonces, ¿en qué consiste realmente un Home Staging? Mucha gente considera que esta técnica trata básicamente de poner cojines, cuadros y plantas bonitas para decorar…. Nada más lejos de la realidad.

Si bien es cierto que una parte del trabajo consiste en acondicionar la vivienda con elementos decorativos, el trabajo del Home Stager va mucho más allá….

  • Un Home Stager profesional debe estar formado y ser experto conocedor del funcionamiento del mercado inmobiliario, obviamente, aplicar una técnica de marketing para vender o alquilar una vivienda, sin saber en qué factores de venta se basan  las intermediaciones inmobiliarias no tiene mucho sentido.

Esta técnica trabaja principalmente la imagen del producto a comercializar, en este caso la imagen de tu casa, sin embargo, si no está acompañada de otros factores importantes que deben trabajarse, como el precio de mercado, medios y técnicas de difusión, publicidad inmobiliaria, etc.… no servirá de mucho.

 “Realizar un Home Staging sin tener en cuenta los principales factores de venta del mercado inmobiliario no sirve de nada”

  • Otro de los pasos previos que un Home Stager profesional debe realizar es el estudio de la vivienda, es decir, en cuanto a su ubicación, precio, distribución y demás características, es conveniente conocer quién es el comprador ideal de cada vivienda, de manera que, aunque el objetivo principal es que la vivienda le pueda gustar a cualquier tipo de persona, pueda enfocar la estrategia de decoración Home Staging para “enamorar” a ese ideal comprador.
  • Es también tarea indispensable del Home Stager, analizar y asesorar al propietario  sobre qué actuaciones de puesta a punto de la vivienda son imprescindibles en cada caso para realizar un Home Staging de éxito, tales como pintura, reparación de desperfectos, pintura en azulejos de baños y/o cocina, limpieza a fondo, retirar muebles antiguos o deteriorados, cambio de pavimentos, etc…

 «Es necesario analizar qué actuaciones de puesta a punto de la vivienda son imprescindibles en cada caso para realizar un Home Staging de éxito”

  • Una vez llegado  este punto en que se ha definido la estrategia  a aplicar y se ha hecho la puesta a punto básica de la vivienda el proceso del Home Staging se divide en:
      1. Despersonalizar la vivienda de enseres personales, artículos que denoten cualquier tendencia ideológica o religiosa, etc…
      2. Despejar las estancias para potenciar su amplitud  reubicando o apartando el mobiliario que dificulte las circulaciones de paso
      3. Ordenar y reorganizar, si visualmente todo está perfectamente ordenado, esas sensaciones positivas que queremos generar en el comprador irán en aumento.
      4. Aplicar las técnicas de decoración Home Staging, a través de una cuidadosa elección de colores neutros, mobiliario de líneas sencillas y pequeños elementos decorativos que aporten vida y calidez, creando esa positiva “sensación de hogar”
  • Finalmente, y no por ello menos importante, la última parte de un buen Home Staging consiste en realizar un reportaje fotográfico profesional de la vivienda.

Esta parte del proceso es tan importante como el Home Staging en sí mismo. La técnica publicitaria del Home Staging y la fotografía profesional son dos compañeros inseparables y el uno sin el otro se vuelven inservibles

Acompaña el Home Staging con Fotografia profesional

Las fotografías de la vivienda es lo primero que van a ver los potenciales compradores de nuestra casa, van a ser ese reclamo imprescindible para que quieran concertar una visita a la vivienda

Si no aportamos imágenes de calidad que realmente muestren todo  valor y potencial que hemos destacado a través de la decoración Home Staging, todos los pasos previos no habrán servido de nada.

Igualmente hacer una fotografía profesional a una vivienda sin prepararla previamente tampoco dará ningún resultado.

Por tanto, es imprescindible que el Home Stager profesional esté formado en fotografía inmobiliaria, o en caso de no estarlo, se acompañe de un fotógrafo profesional especializado.

 

“Home Staging y fotografía profesional son elementos fundamentales para el éxito”

Ahora ya sabes que es y sobre todo en qué consiste un Home Staging profesional, ¿Tienes alguna duda? ¿Podemos hacer algo por ti para que vendas tu casa con éxito?, contacta con nosotros.

Sara Fidalgo

Sara Fidalgo

Te ayudo a que vendas tu casa con éxito, al mejor precio y en el menor tiempo posible

En la misma categoría

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat